Nosotros

Historia

En 1915, Aniceto Llorente Gutiérrez compró a la familia Garnacho un tejar artesano y manual, situado en los terrenos actuales de la empresa en La Cistérniga. Ahí comenzó la historia de nuestra firma. Aniceto Llorente, el primero de la saga de nuestra empresa familiar, comenzó instalando la maquinaria necesaria para la fabricación de diferentes clases de ladrillo, así como la construcción de un horno Hofman para su cocción con carbón.

En 1925, tras su fallecimiento, sus hijos le sucedieron en la actividad. Patricio Llorente García ejerció primero como gerente y, después, como titular único. 

En 1961 tomó el relevo su hijo Tomás Llorente Estébanez, quien administró la fábrica y renovó la maquinaria y los hornos. En 1981 nuestra entidad cesó la fabricación de ladrillos y se inició en la actividad comercial. 

Juan Llorente del Barrio, hijo de Tomás Llorente, asumió en 1996 la gerencia de la empresa Materiales de Construcción Llorente – La Esperanza, S.L., tal como se conoce hoy día. Hemos logrado llegar a la cuarta generación sin dejar de ser una organización completamente familiar. 

Ese carácter se contagia también a nuestra forma de operar, ya que el trato que cabe esperar por nuestra parte no puede calificarse de otra forma.

Los números hablan

100+

Reformas

5+

Provincias

50+

Proveedores

7k+

Clientes satisfechos