Por que tener una estufa de pellet en casa

Por que tener una estufa de pellet en casa

Las estufas de pellets se encuentran entre los sistemas de calefacción más eficaces y duraderos que existen, ya que permiten disfrutar de un calor limpio y agradable en cualquier estancia (o incluso en casa).

Gracias a las cualidades del combustible con el que trabaja, es una solución muy asequible para tener un ambiente cálido y agradable en casa.

Aire caliente para crear un ambiente.

Aunque existen otras diferencias

 la mayoría de las estufas de pellets funcionan de forma automática y emiten aire caliente que se distribuye por la estancia en la que se encuentran. De esta manera, calientan agradablemente el lugar.

El aire frío entra en la cocina, se calienta y sale por el panel frontal. Además, gracias a la turbina o ventilador, se regula la intensidad del calor que se vierte al exterior. También dispone de un termostato programable para controlar la temperatura del ambiente. Aunque estas estufas funcionan quemando pellet en un local cerrado, su encendido es eléctrico (mediante una resistencia que enciende el combustible y activa la ventilación).

blonde girl, fireplace, tile stove-4537788.jpg

Tabletas, combustible limpio y sostenible

El pellet es un combustible completamente renovable elaborado a partir de residuos vegetales: aserrín, astillas de madera y sin ningún tipo de aditivos. Tiene un alto valor calórico y además es muy económico, lo que lo hace altamente efectivo y duradero.

Consejo

Elija pellets de alta calidad. Para comprobar si es correcto, puedes probarlo sumergiéndolo en agua: se hundirá inmediatamente y al cabo de unos minutos se retraerá. 

feed, animal nutrition, pellets-2615928.jpg

Uno para cada necesidad

No todas las estufas de pellets son iguales. Aunque funcionan de forma similar, existen diferentes tipos:

– Aire. Calientan la estancia en la que se instalan expulsando aire caliente a través de la rejilla frontal. Tienen un puerto de humo en la parte posterior. – Conexión de antena.

Se trata de una estufa de pellets que funciona emitiendo aire caliente, como las estufas tradicionales, pero este aire también puede ser dirigido por conductos a otras estancias de la casa, gracias a un ventilador de ventilación. viento.

Estufa de calor. Funciona como una caldera conectada a un radiador o un circuito de suelo radiante capaz de calentar toda la casa. También se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.